En el año de 1973, George Lucas comenzó el desarrollo del concepto de hacer películas del estilo de los años treintas y cuarentas, los seriales del cine que Lucas siempre ha dicho que era muy aficionado a ellas, pero con una visión mucho más moderna.
Es así como nace el concepto del Héroe aventurero Indiana Smith, que no solamente era un héroe sino que además era un arqueólogo y profesor, una combinación nada convencional y un héroe muy diferente.
Las aventuras de Indiana Smith trataban sobre este arqueólogo que se ve envuelto en numerosos peligros al ir en búsqueda de diferentes tesoros arqueológicos.
Philip Kaufman fue uno de los primeros en leer el resumen de Indiana Smith, introduciendo el elemento del Arca de la Alianza como la búsqueda principal del Arqueólogo que lo llevaría alrededor del mundo, sin embargo Kaufman no pudo concretar su proyecto debido a que en ese tiempo fue contratado para participar en la película Outlaw Josey Wales de Clint Eastwood, quedando la idea abandonada por un buen tiempo.
En mayo de 1977, después del estreno de Star Wars, Lucas y su amigo Steven Spielberg se van de vacaciones a Maui para descansar, cuenta la historia que en esas vacaciones Spielberg le dice a Lucas que quiere dirigir una película de James Bond, Lucas en ése momento le dice que tiene una idea mejor y en ése momento le habló acerca de la historia de Indiana Smith, Spielberg quedó impresionado con el concepto diciendo que era como una película de James Bond pero sin toda la parafernalia tecnológica, una vez que la idea se convirtió en concepto, Spielberg le dice a Lucas que debía cambiar el spellido Smith por Jones, dejando el nombre de Indiana, ya que les parecía muy bueno que un arqueólogo tuviera ese nombre, que después nos dimos cuenta que era el que el Dr. Jones se puso asimismo.
Lo más difícil fue encontrar al actor que haría el personaje principal, que tuviera la personalidad perfecta para darle vida a Indiana Jones, pues el arqueólogo tenía aspectos basados en varios personajes del cine de aventuras interpretados por actores como Errol Flynn y Charlton Heston, otra de las influencias en al vestimenta del personaje es de Fred C. Dobbs, los primeros bocetos fueron hechos por el dibujante Jim Steranko.
El primer actor que estuvo contemplado para el papel del aventurero fue Tom Selleck quién hasta había realizado algunas escenas para el casting, sin embargo en ésos momentos estaba por firmar un contrato para ser el protagonista de la Serie Mágnum P.I. cuenta la historia que después consideraron a Harrison Ford, sin embargo estaban renuentes, ya que Lucas no quería tener al mismo protagonista en varias de sus películas, sin embargo por la premura del tiempo que tenían para filmar llamaron a Harrison Ford para que diera vida a Indiana Jones.
martes, 15 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario